El presente documento tiene como objetivo establecer las políticas de cancelación, reclamación y devolución de mercancía, de los Productos de venta de ECOMMERCE. A través del sitio web DOMINIO.com. Se podrá aceptar la cancelación de algún producto cancelación, reclamación y devolución siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en las siguientes políticas.
-
CANCELACIÓN.
**Pedido con Envió a Domicilió.
- Se podrá recibir una cancelación de producto, antes que la compra este en estatus “su pedido está siendo enviado” sin excepciones. Siempre y cuando el método de pago sea “pago con tarjeta”.
- No se podrán cancelar un pedido cuando el método de pago sea “Oxxo Pay”.
- Nuestra Política de Cancelaciones, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.
- Cualquier cancelación, será reembolsada, esto solo en caso de proceder, por medio de un cupón de bonificación, aplicable a una compra posterior. Se te hará llegar en un lapso no mayor a 7 días, y dicho cupón contará con una vigencia de 30 días para que sea aplicado. El cupón será aplicable en una sola exhibición.
- En ningún caso se reembolsará en efectivo.
Procedimiento de cancelación.
- El Cliente, deberá solicitar vía llamada telefónica o whatsapp al número (844 555 5555) la cancelación de su pedido, explicando el motivo y proporcionando el número de cliente, número de pedido, teléfono y correo electrónico.
- ECOMMERCE. Se reserva el derecho de la aceptación de dicha cancelación.
- En el caso de no proceder, daremos aviso al cliente vía llamada telefónica en 2 horas a más tardar.
- para hacer llegar el cupón de bonificación es necesario que corrobore la dirección proporcionada al momento de haber realizo la compra.
- Nuestro equipo se pondrá en contacto para indicar el día, la hora aproximada y el medio. Para recibir el cupón de bonificación.
**Pedido Recoger en Sucursal
Se podrá recibir una cancelación de producto, antes que la compra este en estatus “su pedido está siendo enviado” sin excepciones. Siempre y cuando el método de pago sea “pago con tarjeta”.
- No se podrán cancelar un pedido cuando el método de pago sea “Oxxo Pay”.
- Nuestra Política de Cancelaciones, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.
- Cualquier cancelación, será reembolsada, esto solo en caso de proceder, por medio de un cupón de bonificación, aplicable a una compra posterior. Se te hará llegar en un lapso no mayor a 7 días, y dicho cupón contará con una vigencia de 30 días para que sea aplicado. El cupón será aplicable en una sola exhibición.
- En ningún caso se reembolsará el efectivo.
Procedimiento de cancelación.
- El Cliente, deberá solicitar vía llamada telefónica o whatsapp al número (844 55 5555) la cancelación de su pedido, explicando el motivo y proporcionando el número de cliente, número de pedido, teléfono y correo electrónico.
- ECOMMERCE.Se reserva el derecho de la aceptación de dicha cancelación.
- En el caso de no proceder, daremos aviso al cliente vía llamada telefónica en 2 horas a más tardar.
- para hacer llegar el cupón de bonificación es necesario que corrobore la dirección proporcionada al momento de haber realizo la compra.
- Nuestro equipo se pondrá en contacto para indicar el día, la hora aproximada y el medio. Para recibir el cupón de bonificación.
-
RECLAMACIONES
Para efectuar la devolución de un producto, según el artículo 383 del Código de Comercio, cuentas con un período de 5 días a partir del momento en que recibes tu pedido para contactar a Servicio al Cliente por medio de llamada o whatsapp al (844 555 5555) para solicitar tu devolución. Pasado el plazo señalado, perderá su derecho a hacer efectiva su reclamación y en su caso su devolución.
Una vez recibido el pedido se cuenta con un período de 5 días hábiles para contactar a Servicio al Cliente por medio de llamada o whatsapp al teléfono (844 555 5555) para realizar cualquier reclamación respecto a tu pedido. Si 6 días hábiles han pasado desde Tu compra, por desgracia no podemos ofrecer la Devolución.
Procedimiento de Reclamación.
- El Cliente, deberá de realizar la reclamación de su compra vía llamada telefónica o whatsapp al número (844 449 0142), explicando el motivo y proporcionando el número de cliente, número de pedido, teléfono y correo electrónico.
- Contar con el ticket de compra.
- se proporcionará un numero o ID para poder dar seguimiento a su Reclamación.
- Describir el motivo de la reclamación. De preferencia por whatsapp.
- A partir del momento de tu reclamación tenemos un lapso de 15 días hábiles para dar solución a tu Devolución.
- Solicitud por producto.
- Solicitud de monto de compra.
-
Entiéndase por Devolución:
-
DEVOLUCIONES
Las devoluciones de productos serán realizadas siempre y cuando el producto se encuentre dañado o sea defectuoso de fábrica, entendiéndose como tal lo siguiente:
- El contenido neto del producto o la cantidad entregada es menor a la indicada en el envase, recipiente o empaque, en su caso.
- Que el producto no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido.
- En el caso de eléctricos que presenten anomalías en el funcionamiento se deberán considerar las políticas de garantía en el apartado 4.
Las devoluciones por monto de compra serán realizadas siempre y cuando el producto NO se encuentre dañado o alterado, a causa del cliente entendiéndose como tal lo siguiente:
- Mal uso, mal manejo, uso indebido o se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales, por no seguir todos los señalamientos de los instructivos anexos, por la falta de asesoría técnica especializada y/o por no solicitar la asistencia supervisada de nuestros técnicos.
- Tenga un deterioro esencial, sea externo y/o interno, o por daños físicos: por caídas, golpes, accidentes fortuitos o intencionales, abolladuras, ralladuras, enmendaduras, etc., por uso indebido de las herramientas para instalaciones posteriores a su compra; por haberlo forzado en instalaciones posteriores, por exponerlo a elementos nocivos (cualquier tipo de líquidos, humedad, ácidos, corrosivos, solventes, fuego, polvo, exposición a la intemperie, cualquier otro contaminante, etc.), etc., así como no contar con las condiciones físicas, de espacio y/o de temperatura idóneas; y de tal manera dichas fallas sean atribuibles al consumidor por descuido , negligencia, abuso o desconocimiento en el uso, instalación y operación del “Producto”.
- Instalación o adición de accesorios y/o periféricos, posterior a la fecha de adquisición del “Producto” en cuestión, que altere el funcionamiento correcto.
- Exposición a variaciones en la corriente eléctrica o de descargas eléctricas en su domicilio, así como no contar con regulador de voltaje o no-break con las especificaciones técnicas requeridas para su equipo y no contar con las instalaciones eléctricas de tierra física, así como la alteración o conexión de un dispositivo no compatible al equipo y que consecuencia en su totalidad o en alguna de sus partes se haya quemado, fundido, desolado etc.o que por su estructura no sea visual el daño físico pero se perciba un olor quemado
- Se haya abierto, alterado y/o se haya intentado reparar.
- Si la falla reportada, no coincide con la falla encontrada durante la revisión.
- Cualquier violación a los sellos de garantía y/o etiquetas, del fabricante o nuestras, que lo identifican, ya sea por ruptura, rasguño, estar incompletas, alteración (tachaduras, borraduras, enmendaduras, etc. ) o haberlas querido remover que a la vez impida identificar el número de serie, características propias, así como de nuestros controles.
- Cuando el comprobante de venta original haya sido alterado, enmendado, roto y/o no coincidan todos los datos asentados y sobre todo los números de serie
Por salud y bienestar de los clientes NO hay cambios ni devoluciones en: Peines y cepillos, herramientas y limas para manicure y pedicure; pinzas para cejas; tijeras y navajas para cabello; navajas para máquinas de corte y cosméticos, brochas y aplicadores de maquillaje, esmaltes, extensiones de cabello natural ó sintético, pelucas y coletas, accesorios para el cabello, pestañas. De igual forma no hay cambios ni devoluciones en artículos promocionales y regalos entregados en la compra de algún producto.
Para la Devolución de un producto se puede realizar en dos esquemas.
- Devolución por Producto.
- evolución del monto de compra.
** Devolución por Producto
Procedimiento.
Para realizar la devolución en necesario llevar a cabo los siguientes requerimientos:
- Número o ID. El cual se obtuvo en el proceso de Reclamación.
- Contactar a Servicio al Cliente por medio de llamada o whatsapp al (844 555 5555)
- En caso de proceder la devolución, indicar que desea la “Devolución por Producto”.
- Para devolución por productos defectuosos se hará a través de paquetería en el caso de pedidos foráneos, por lo cual se generará una guía que el cliente deberá imprimir y colocar en el paquete, la entrega del paquete a la empresa de paquetería se realizará por cualquiera de los dos medios siguientes:
- Solicitando recolección a domicilio del cliente.
- Acudiendo el cliente a la oficina correspondiente.
Es importante que, una vez recibida la guía electrónica, el cliente cuenta con 7 días naturales para solicitar recolección o acudir a una oficina a entregar el paquete. En caso de devolución el cargo de envío será cubierto por ECOMMERCE.
- El tiempo en que se reemplazará el producto es de máximo 30 días para pedidos foráneos, en el entendido de la sujeción a factores independientes de como son la entrega por parte de la empresa de paquetería, disponibilidad del producto a sustituir o disponibilidad de las piezas del mismo. En caso de que no se cuente con el mismo producto a reemplazar, podrá proponer al cliente entregar un producto distinto o variedad de productos del mismo valor.
-
Para devolución por productos defectuosos se hará a través de Delivery en el caso de pedidos locales (Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo). Quien entregará un comprobante de devolución, no entregar el producto sin recibir dicho comprobante de devolución.
En estos casos el costo de envío será cubierto por ECOMMERCE.
** Devolución por monto de compra
Procedimiento.
Para realizar la devolución en necesario llevar a cabo los siguientes requerimientos:
- Número o ID. El cual se obtuvo en el proceso de Reclamación.
- Contactar a Servicio al Cliente por medio de llamada o whatsapp al (844 555 5555).
- En caso de proceder la devolución, indicar que desea la “Devolución por monto de compra”.
- Para el caso de pagos con tarjeta y Oxxo Pay, se deberá proporcionar un número de cuenta, clave y nombre del beneficiario para realizar la devolución. También en posible realizar la devolución con numero de tarjeta bancaria y el nombre del titular de la tarjeta.
- Cumpliendo con lo anterior se abonará al cliente el pago total de la orden dentro de un plazo de 30 a 60 días para el pago con “tarjeta de crédito o débito”.
- Cumpliendo con lo anterior se abonará al cliente el pago total de la orden dentro de un plazo de 30 días hábiles para el pago con “Oxxo Pay”.
- En caso de que no se cuente con la información antes descrita no será posible realizar la devolución.
-
GARANTÍA DE ELÉCTRICOS.
Para proceder al cambio o devolución de productos eléctricos se deberán de tomar en cuenta las siguientes especificaciones según la marca del mismo.
WAHL: Cuenta con un mes de garantía reportando al contacto de servicio al cliente y hasta 1 año con el fabricante, en los teléfonos del empaque.
X-TREME: Cuenta con tres meses de garantía reportando al contacto de servicio al cliente y hasta 1 año con el fabricante, en los teléfonos del empaque.
GAMA: Cuenta con siete días de garantía reportando al contacto de servicio al cliente y hasta 1 año con el fabricante, en los teléfonos 5541454596 ó 5554015706.
PERFECT NAIL: Cuenta con tres meses de garantía reportando al contacto de servicio al cliente y hasta 1 año con el fabricante, en los teléfonos del empaque.
PASSINI (FUNDIDORES): Cuenta con un mes de garantía reportando al contacto de servicio al cliente y hasta 1 año con el fabricante, en los teléfonos del empaque.
VEZIA: Cuenta con un año de garantía reportando al contacto de servicio al cliente.
Para validar cualquiera de estas garantías se revisará la siguiente documentación en el contacto de servicio al cliente (844 555 5555).
- TICKET DE LA VENTA (Se verificará el rango de fechas establecido)
- SOLO DEFECTOS DE FÁBRICA (se enviará evidencia sobre el daño que se desea reportar)
- EMPAQUE Y CONTENIDOS COMPLETOS (Se enviará evidencia que se cuenta con todos los accesorios y el empaque en óptimas condiciones).

